fbpx

Fases de cobertura de la parte D

Fases de cobertura de la parte D

El costo de sus medicamentos cubiertos por la Parte D de Medicare puede cambiar durante el año. Si nota que los precios de sus medicamentos han cambiado, puede deberse a que se encuentra en una fase diferente de la cobertura de la Parte D. 

Hay cuatro fases (o períodos) diferentes de la cobertura de la Parte D: 

 

  • El periodo deducible 
  • El período de cobertura inicial
  • Cobertura catastrófica 

A medida que gasta dinero en sus medicamentos cubiertos, avanza a través de los períodos de cobertura hasta que comienza el nuevo año calendario. Su plan de la Parte D debe realizar un seguimiento de su período de cobertura y esta información debe aparecer en sus estados de cuenta mensuales. Analicemos ahora cada fase de cobertura. 

Período deducible

Hasta que cumpla con su deducible de la Parte D, estará en el período del deducible. Durante este tiempo, pagará el precio total negociado por sus medicamentos recetados cubiertos. Si bien los deducibles pueden variar de un plan a otro, el deducible de ningún plan puede ser superior a $545 en 2024. Algunos planes no tienen deducible y algunos planes no aplican un deducible para ciertos medicamentos generalmente genéricos. 

Período de cobertura inicial

Después de alcanzar su deducible, su plan le ayudará a pagar sus medicamentos recetados cubiertos. Este es su período de cobertura inicial. Su plan pagará parte del costo y usted pagará un copago o coseguro. 

La brecha de cobertura

Usted ingresa a la etapa sin cobertura cuando los costos totales de sus medicamentos(incluido lo que usted y su plan han pagado por ellos) alcanza un cierto límite. En 2024, ese límite es de $5,030. Mientras se encuentre en el período sin cobertura, usted es responsable del 25% del costo de sus medicamentos. El período sin cobertura a veces también se denomina período sin cobertura. 

Cobertura catastrófica

En todos los planes de la Parte D en 2024, usted ingresa a la cobertura catastrófica después de alcanzar $8,000 en costos de bolsillo por medicamentos cubiertos. Este monto se compone de los costos que usted paga y algunos costos que otros pagan. A partir de 2024, durante este período, no deberá copagos ni coseguro por el costo de sus medicamentos cubiertos durante el resto del año. Sin embargo, no todos los costos cuentan para alcanzar este límite. Los costos que no lo ayudan a alcanzar una cobertura catastrófica incluyen las primas mensuales, lo que su plan paga por los costos de los medicamentos, el costo de los medicamentos no cubiertos y el costo de los medicamentos cubiertos en farmacias fuera de la red de su plan.

Recuerde que los costos de sus medicamentos pueden cambiar a lo largo del año por motivos distintos a los períodos de cobertura. Los planes pueden cambiar los costos de los medicamentos al comienzo de cada año. Y bajo ciertas circunstancias, su plan también puede cambiar los costos de los medicamentos a mitad del año del plan. Su plan debe avisarle si realiza dichos cambios. Si bien los planes pueden cambiar el costo de sus medicamentos a mitad de año, no pueden cambiar su deducible ni su prima durante el año del plan.

Habrá algunos cambios en 2025 en los costos y las fases de cobertura de la Parte D.

A partir de 2025, la estructura de la Parte D de Medicare cambiará. Sólo habrá tres fases de cobertura: el deducible, el período de cobertura inicial y una fase de costo cero después de alcanzar un límite de desembolso. Además, sus costos de bolsillo por medicamentos cubiertos se limitarán a $2,000 en deducibles, copagos y coseguro. Además, a partir de 2025, tiene la opción de distribuir los costos de bolsillo de la Parte D a lo largo del año. Esto no reducirá el monto total adeudado durante el año, pero puede permitirle distribuir los costos a lo largo de 12 meses. Por ejemplo, podría pagar su deducible a lo largo del año en lugar de pagarlo todo de una vez al comienzo del año. Que este tipo de plan de pago sea beneficioso dependerá de sus circunstancias y preferencias. Recuerde que estos cambios no entrarán en vigor hasta 2025.

Instagram

¿Qué hay de nuevo para este 2024 en Medicare?

Su cobertura y costos de Medicare pueden cambiar cada año, por lo que es importante comprender y revisar sus beneficios. A continuación se ofrece una descripción general de las novedades de 2024.  Comencemos con los costos de la Parte A en 2024: Prima de la Parte A Gratis si ha trabajado 10 años o más

Read More »

Fases de cobertura de la parte D

Fases de cobertura de la parte D El costo de sus medicamentos cubiertos por la Parte D de Medicare puede cambiar durante el año. Si nota que los precios de sus medicamentos han cambiado, puede deberse a que se encuentra en una fase diferente de la cobertura de la Parte D.  Hay cuatro fases (o

Read More »

Costo de un parto en Estados unidos

¿Qué costo tiene un parto natural o por césarea en EE.UU? La atención médica en Estados Unidos puede ser muy costosa, para quienes no tienen seguros. Gracias  a los programas de seguro médico de parte del estado, existen opciones para reducir los gastos.  Los servicios de salud en Estados Unidos son costosos, y los cuidados

Read More »

Cobertura Obamacare California 2024

Conoce tu plan de cobertura Obamacare si estás en esta situación: Si eres del estado de California, y vives sola en un departamento, tus ingresos son entre $29,000 a $46,999, no te has mudado, no tienes hijos, no has cambiado de trabajo, te has casado, te has divorciado, has tenido una pérdida de cobertura, o

Read More »

Cobertura Obamacare 2024

Si estás en busca de información sobre el Obamacare 2024, enSalud Primero llegaste donde latinos e hispanos encuentran su lugar. Agentes de seguros licenciados te cotizarán e inscribirán gratis en Florida, California. New Mexico y Texas  Los planes del Mercado de Salud en Estados Unidos posibilitan que millones de personas accedan a seguros médicos económicos con excelentes coberturas.

Read More »

Ayuda para encontrar la cobertura adecuada

Ayuda para encontrar lacobertura adecuada Ayuda para encontrar lacobertura adecuada Explore sus opciones de cobertura: Encuentre y compare planes de salud y medicamentos en: Entrando al siguiente link: Compare plan  Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), (TTY: 1-877-486-2048). Obtenga orientación de su Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico (SHIP). Encontrará el número de teléfono de

Read More »

Leave a Reply

Discover more from Salud Primero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading