Medicare tiene cuatro partes: las Partes A, B, C y D. Generalmente, las diferentes partes de Medicare ayudan a cubrir servicios específicos.

La Parte A de Medicare (Cobertura de hospital)

Con Medicare Parte A, quizás tengas que pagar copagos y deducibles para las hospitalizaciones, pero quizás no tengas que pagar una prima mensual.

Los copagos y los deducibles se aplican a los períodos de beneficios hospitalarios que empiezan cuando ingresas a un hospital o un centro de enfermería especializada y terminan 60 días después de que abandones el establecimiento (siempre que no hayas recibido cuidado especializado en otro establecimiento durante esos 60 días). Es importante tener en cuenta que:

La Parte B de Medicare (Cobertura Médica)

Con Medicare Parte B, pagas una prima mensual estándar basada en tus ingresos. En algunos casos, tu prima mensual podría ser más alta si no te inscribiste en la parte B cuando comenzaste a ser elegible.

También es posible que tengas que cumplir un deducible anual antes de que empiece a funcionar Medicare como pagador. Una vez que hayas cumplido con tu deducible, pagarás un copago del 20% por ciento para los servicios de Medicare Parte B aprobados.

Siempre podrás comprar un Plan Suplementario de Medicare que pague tu deducible de la Parte B, así como otros costos de desembolso como los copagos y el coseguro.

La Parte C de Medicare (Medicare Advantage)

Usted podría tener la opción de suscribirse a un plan Medicare Advantage, también llamado Parte C de Medicare. Para ser elegible, usted debe tener la Parte A y la Parte B de Medicare y vivir en el área que tiene un plan.

El gobierno federal tiene contratos con las compañías de seguros y planes de cuidados administrados para ofrecer planes de Medicare Advantage en ciertas áreas geográficas. Medicare le paga al plan una cantidad mensual establecida para que el plan le proporcione a sus miembros los servicios de las partes A y B de Medicare. Usted paga su prima de seguro mensual de la Parte B de Medicare y cualquier prima de seguro que cobre el plan Medicare Advantage. También tendrá que pagar cualquier copago, deducible y coaseguro que requiera el plan.

Si usted está en el plan Medicare Advantage, no recibirá una Notificación del Resumen de Medicare. En su lugar, usted recibirá estados de cuenta mensuales de su plan y es posible que pueda ver sus reclamaciones en el sitio web del plan.

Las opciones de Medicare Advantage varían según el código postal y el condado. 

Los planes Medicare Advantage por lo general tienen más beneficios que el Medicare original. Por ejemplo, algunos planes de Medicare Advantage cubren los servicios dentales y de la vista. Sin embargo, Medicare Advantage podría no ser la mejor opción para algunas personas. Su selección de médicos y hospitales en un plan Medicare Advantage es limitada. Si usted tiene otro seguro, tal como un plan de jubilación en grupo, pregunte a su plan en grupo si este funciona con un plan Medicare Advantage o con Medicare original.

¿Confundido, tienes preguntas o necesitas ayuda? ¡Contáctenos!

Estamos disponibles para citas telefónicas o citas presenciales

Debido a que Medicare negocia contratos con los planes Medicare Advantage cada año, los planes disponibles y los beneficios que ofrecen pueden cambiar cada año. Si su plan suspende algún servicio, usted tendrá que buscar otro plan en su área o regresar al Medicare original. Para averiguar qué planes están disponibles en su área, llame a Medicare o contáctese con nosotros, llámenos. Si su plan Medicare Advantage deja su área, o si usted se muda fuera del área de servicio
del plan, es posible que usted tenga derecho a inscribirse en otro plan Medicare Advantage.

Recuerda que los costos de las partes de Medicare. Va de acuerdo a tus ingresos y al estado en el que tú vives, los costos pueden variar. Consulta con nuestros asesores para que conozcas sobre los costos, le brindaremos un asesoramiento de calidad y sobretodo GRATIS y sin compromiso. 

La Parte D de Medicare (Cobertura de Medicamentos con receta)

Usted puede recibir cobertura de medicamentos con receta ya sea suscribiéndose a un plan independiente de medicamentos con receta o comprando un plan Medicare Advantage que incluya cobertura de medicamentos. Si cuenta con un seguro médico en grupo, su plan de salud podría ya cubrir las recetas. Pregunte al patrocinador de su plan si el plan tiene una cobertura para medicamentos con receta comparable a la Parte D de Medicare. Las compañías de seguro aprobadas por Medicare ofrecen la cobertura de la Parte D.

Recibe Asesoramiento gratis y sin compromiso

Haz una cita

Nuestros agentes esperan por ti, déjanos tus datos y con gusto nos contactaremos con usted. 

Ubicación

216 citrus suite 124 West Covina 91791 West Covina, California, Estados Unidos 91791

Contactos

Teléfonos: +1 (833) 817-7053 / +1 (760) 536-5255
Email: info@saludprimeroca.com

Horario de atención

Lunes a Viernes: 8:00am-5:30pm
Sábado: 8:00am a 12:00md

*Al proveer tu información, estás de acuerdo a ser contactado exclusivamente por un agente de seguros de Salud Primero por llamada, texto y/o correo electrónico.