La mayoría de los planes con cobertura de medicamentos recetados de Medicare (Parte D) tienen un período sin cobertura (llamado ¨período sin cobertura¨). Esto significa que después de que usted y su plan de medicamentos hayan gastado una cierta cantidad de dinero en medicamentos cubiertos, usted tendrá que pagar todos los costos de su bolsillo por sus recetas hasta un limite anual.

Medicare pagará el 75% del precio de los medicamentos genéricos durante el período sin cobertura. Pagarás el 25% restante del precio. La cobertura de medicamentos genéricos funciona de manera diferente al descuento de medicamentos de marca. Para los medicamentos genéricos, solo el monto que usted paga contará para salir del período sin cobertura.

¿Confundido, tienes preguntas o necesitas ayuda? ¡Contáctenos!

Estamos disponibles para citas telefónicas o citas presenciales

Preguntas
Frecuentes

No. Medicare no cubre el cuidado dental de rutina, como los exámenes regulares, las limpiezas y las radiografías. Tampoco cubre la mayoría de los procedimientos relacionados con la salud dental, como las extracciones, los tratamientos de conducto radicular, las dentaduras postizas y otros servicios dentales. Esto es a pesar de décadas de datos que demuestran que los abscesos en la boca pueden llevar a la septicemia, la respuesta hiperactiva del cuerpo a una infección que puede ser mortal a cualquier edad. La septicemia es especialmente riesgosa para los adultos de 65 años o más y los niños menos de 12 meses.

El programa para la Prevención de la Diabetes de Medicare cubre sesiones grupales con un entrenador capacitado que trabajará contigo para identificar cambios en la dieta y el comportamiento, y así aumentar tu nivel de actividad y establecer metas. Se sabe que la dieta y los ejercicios ayudan a disminuir el riesgo de diabetes.

El programa ha demostrado que reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en más de un 70% en las personas de 60 años o más, según los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Puedes presentar una solicitud en internet para recibir el Seguro por incapacidad del Seguro Social (SSDI). Se recomienda que reúnas todos los documentos necesarios con anticipación; el Seguro Social provee una lista útil y compleja. También puedes solicitar por teléfono al 800-772-1213 o en persona en tu oficina local del Seguro Social. Si deseas que un representante del Seguro Social te ayude con tu solicitud, llama al número mencionado para programar una cita.

Para que se apruebe tu solicitud del SSDI, debes demostrar que tienes una discapacidad grave o total: una lesión o enfermedad que te impida involucrarte en una ¨actividad sustancial y lucrativa¨ (es decir, la mayoría de los empleos) y que se espere que dure al menos un año o termine con el fallecimiento. El Seguro Social mantiene una lista de impedimentos detallada con información adicional sobre como se evalúan las reclamaciones por discapacidad.

Los planes Medicare Advantage, las alternativas privadas a Medicare Original, por lo general incluyen el cuidado dental; el 97% de los planes Medicare Advantage brindan cierta cobertura dental en el 2024, según KFF. La mayoría ofrecen cobertura dental automáticamente, pero algunos cobran una prima adicional. También puede que tengas la posibilidad de agregar un nivel adicional de cobertura dental por una prima adicional.

La calculadora para la jubilación, de AARP, puede brindarte un resumen personalizado de cómo puede ser tu futuro financiero. Solo responde algunas preguntas acerca de estatus de tu hogar, el salario y las cuentas de ahorro para la jubilación, tales como una IRA o una cuenta 401 (k). Puedes incluir información acerca del ingreso complementario para la jubilación (como una pensión o beneficios del Seguro Social), considera por cuánto tiempo deseas trabajar y piensa en el estilo de vida que esperas tener cuando te jubiles.

La herramienta te ayudará a determinar la cantidad de dinero que necesitarás para jubilarte cuando y como quieras.

La calculadora para la jubilación, de AARP, puede brindarte un resumen personalizado de cómo puede ser tu futuro financiero. Solo responde algunas preguntas acerca de estatus de tu hogar, el salario y las cuentas de ahorro para la jubilación, tales como una IRA o una cuenta 401 (k). Puedes incluir información acerca del ingreso complementario para la jubilación (como una pensión o beneficios del Seguro Social), considera por cuánto tiempo deseas trabajar y piensa en el estilo de vida que esperas tener cuando te jubiles.

La herramienta te ayudará a determinar la cantidad de dinero que necesitarás para jubilarte cuando y como quieras

Sí. Si reclamas los beneficios jubilatorios del Seguro Social durante los últimos 12 meses, puedes solicitar una ¨cancelación de beneficios¨. Tendrás que devolver todo el dinero que hayas recibidos hasta el momento y el Seguro Social considerará tu solicitud de beneficios tempranos como si nunca hubiera pasado.

Puedes solicitar la cancelación de tus beneficios al llenar el formulario SSA-521 del Seguro Social. Envía el formulario o entrégalo en persona en tu oficina local del Seguro Social. Una vez que el Seguro Social apruebe tu cancelación, tendrás 60 días para cambiar de parecer y retractar la solicitud.

Medicare tiene su propio programa para la prevención de la diabetes, que duran un año y consiste en sesiones grupales semanales y exámenes periódicos para ayudar a las personas con prediabetes a evitar o retrasar la aparición de la enfermedad. Para poder participar del programa, debes cumplir con ciertas condiciones. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), casi la mitad de los adultos mayores de 65 años en Estado Unidos tienen prediabetes. Las personas diagnosticadas tienen niveles de azúcar en la sangre más altos de lo normal, pero no son lo suficientemente altos como para ser diagnosticadas con diabetes tipo 2. Tener prediabetes aumenta las probabilidades de padecer diabetes tipo 2, pero puedes tomar medidas para prevenir la progresión. Para esto, la cobertura de Medicare para la prediabetes es útil.

Puedes evaluar rápidamente tu riesgo de tener prediabetes con la evaluación de riesgo de prediabetes de los CDC, que dura un minuto. Toma en cuenta tu altura, peso, nivel de actividad, antecedentes familiares de diabetes, edad y otros factores. La única manera de saber con certeza si tienes prediabetes es a través de un análisis de sangre. Si tienes ciertos factores de riesgo, el programa para la prevención de la Diabetes de Medicare cubre tu participación.

El programa para la prevención de la Diabetes de Medicare cubre sesiones grupales con un entrenador capacitado que trabajará contigo para identificar cambios en la dieta y el comportamiento, y así aumentar tu nivel de actividad y establecer metas. Se sabe que la dieta y los ejercicios ayudan a disminuir el riesgo de diabetes.

El programa ha demostrado que reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en más de un 70% en las personas de 60 años o más, según los Centros de Medicare y Medicaid.

Si, Medicare cubre el diagnóstico y el tratamiento de las cataratas , incluida la operación de cataratas, aunque no cubre el cuidado de la vista de rutina .
Las Cataratas surgen por una variedad de razones. El envejecimiento es el factor más común.

Si , pero la cobertura es limitada. La parte B de Medicare cubre los servicios de un quiropráctico con licencia en un solo caso: la manipulación manual (también llamada “ajustes”) de la columna vertebral cuando se considera
mecánicamente necesaria para corregir una subluxación. la columna pierde su alineación cuando una o más vertebras están fuera de posición.

Si . como Medicare considera que la colonoscopia es un procedimiento de cuidado preventivo cubierto por la parte B no tendrás que pagar nada por la revisión. sin embargo, no todas las colonoscopia son gratis .

Los servicios adicionales que tù o un seguro suplementario tendrán que pagar incluyen:

  • Cuidado de 24 horas en el hogar
  • Cuidado supervisado o personal para ayudar con las actividades de la vida diaria si este es el tipo de cuidado que requieres.
  • Servicios domésticos como ayudar a hacer las compras, limpieza del hogar o lavar la ropa, si no están relacionados con tu plan de cuidados. Entrega de alimentos a domicilio.

Si, pero las partes AyB de medicare requieren que cumplas con ciertos criterios específicos para recibir cuidados de salud en el hogar, en particular si estas confinado mayormente o por completo en tu hogar . Medicare cubria los cuidados de enfermería especializada a tiempo parcial o intermitente, las terapias y otros tipos de ayuda que se determinen médicamente necesarias y sean prescritas por tu médico. Pero Medicare no pagará por la ayuda con actividades diarias , como bañarte , vestirte, comer o ir al baño .Si ese es el único tipo de asistencia que requieres , no te cubrirán .

Recibe Asesoramiento gratis y sin compromiso

Haz una cita

Nuestros agentes esperan por ti, déjanos tus datos y con gusto nos contactaremos con usted. 

Ubicación

216 citrus suite 124 West Covina 91791 West Covina, California, Estados Unidos 91791

Contacto

Teléfonos: +1 (833) 817-7053 / +1 (760) 536-5255
Email: info@saludprimeroca.com

Ubicación

Lunes a Viernes: 8:00am-5:30pm
Sábado: 8:00am a 12:00md

*Al proveer tu información, estás de acuerdo a ser contactado exclusivamente por un agente de seguros de Salud Primero por llamada, texto y/o correo electrónico.