Medicare es un programa nacional de seguro médico financiado por el gobierno de EE. UU. y administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) . El programa extiende la cobertura a personas menores de 65 años con discapacidades específicas y aquellas con enfermedad renal terminal o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

¿Cómo aplicar a Medicare?

Paso 1: Escoger en qué opción aplica usted

“Cumplo 65 años y no tengo o no tendré seguro de empleador”

Usted califica para su período de inscripción inicial para las Partes A y/o B de Medicare. Este es un período móvil de 7 meses basado en el mes de su cumpleaños. Este período incluye los 3 meses anteriores al mes en que cumples 65 años, el mes de tu nacimiento y los 3 meses posteriores. Tenga en cuenta que si nació el primer día del mes, su período de 7 meses comienza un mes antes. En la mayoría de los casos, querrá inscribirse tanto en la Parte A como en la Parte B de Medicare.

En promedio, la inscripción a Medicare tarda entre 2 y 4 semanas en procesarse. Si ya está en el Seguro Social, su inscripción es automática, no necesita presentar la solicitud y recibirá una tarjeta de Medicare automáticamente.

“Tengo más de 65 años y 3 meses y he tenido un seguro médico de empleador creíble. Me estoy preparando para jubilarme, o me jubilé recientemente y ya solo tengo Medicare A (no la Parte B)”

Si actualmente tiene seguro médico de su empleador (o lo ha tenido en los últimos 8 meses), deberá:
1. Completar una solicitud de la Parte B de Medicare.
2. Pídale a su empleador que complete el formulario de Verificación de empleador de Medicare.

“Tengo más de 65 años y 3 meses y he tenido un seguro médico de empleador creíble. Todavía NO me he inscrito en Medicare A y B”

En este caso, podría ser más fácil llamar al Seguro Social para programar una cita telefónica o una cita en persona para inscribirse en Su Medicare A y B. Necesitará completar el formulario de Verificación del empleador. Consulte a continuación para descargar este formulario. Conserve siempre los originales.

Paso 2: Complete su Medicare Parte A y Parte B correctamente

No olvides que hay más cosas que debes hacer. Inscribirse en Medicare Parte A y Parte B es solo el comienzo.
No se deje atrapar cubriendo el 20 % de su bolsillo, así como todos los deducibles del hospital. Medicare solo cubre el 80% de los gastos médicos y usted debe buscar con su agente de seguro el mejor plan para cubrir el otro porcentaje. Llámenos para que le ayudemos a determinar cuál de las siguientes opciones funciona mejor para usted.

Planes Complementarios de Medicare

Planes Medicare Advantage

Parte D de Medicare: Planes de Medicamentos

¿Confundido, tienes preguntas o necesitas ayuda? ¡Contáctenos!

Estamos disponibles para citas telefónicas o citas presenciales

Si se inscribe a Medicare por primera vez, hay varias preguntas que debe considerar antes de o durante su periodo de inscripción inicial (IEP, por sus siglas in inglés) o su periodo de inscripción especial (SEP, por sus siglas in inglés). Use esta guía para considerar sus opciones cuando esté preparando su inscripción a Medicare o aún después que se haya inscrito.

Medicare tiene cuatro partes: las Partes A, B, C y D. Generalmente, las diferentes partes de Medicare ayudan a cubrir servicios específicos.

  • La Parte A cubre los servicios de hospitalización cuando la internan formalmente.
  • La Parte B cubre servicios médicos ambulatorios.
  • La Parte C ofrece una alternativa para recibir sus beneficios de Medicare (vea la información a continuación).
  • La Parte D provee cobertura de medicamentos recetados. 

La mayoría de beneficiarios reciben las Partes A y B a través de Medicare Original, que es el programa ofrecido directamente por el gobierno federal, y también se le conoce como Medicare tradicional o Pago por Servicio (FFS, por sus siglas en inglés). Con Medicare Original, el gobierno paga directamente por los servicios médicos que recibe. Podrá visitar a cualquier médico o hospital que acepte Medicare (y la mayoría sigue aceptándolo) en todo el país.

Si tiene Medicare Original:

  • Podrá ir directamente al médico o hospital cuando necesite cuidado. No tendrá que obtener un permiso o autorización de Medicare o de su médico de cuidado de salud primario.
  • Será responsable por la prima mensual de la Parte B. Algunas personas también pagarán una prima mensual por la Parte A.
  • Típicamente, pagará un coseguro por cada servicio que reciba.
  • Los médicos y hospitales tendrán un límite en la cantidad que le pueden cobrar por su cuidado.

Si quiere cobertura de medicamentos con Medicare Original, en la mayoría de los casos, tendrá que escoger un plan de Medicare que cubre medicamentos recetados separado (PDP, por sus siglas en inglés).  

Atención: si es elegible, hay programas gubernamentales que le pueden ayudar a reducir el costo de sus medicamentos recetados.

El propósito de Medicare es ofrecer cobertura de salud nacional a:

  • Adultos mayores, de 65 años en adelante. Esta ha sido una edad tradicional para el retiro, cuando la cobertura del seguro de salud a través de un empleador generalmente podría terminar. Medicare proporciona cobertura de salud en un momento de la vida en el cual los costos del cuidado de la salud y de los medicamentos recetados suelen aumentar.

 

  • Personas con ciertas discapacidades o con enfermedad renal en etapa terminal. El propósito es brindar cobertura de salud a quienes no están en condiciones de trabajar debido a una discapacidad o una insuficiencia renal y, por lo tanto, no pueden obtener cobertura de salud a través de un empleador. Medicare asegura el acceso asequible al cuidado y los servicios que de otro modo podrían ser costosos.

Para entender los aspectos básicos de Medicare, es importante conocer los diferentes tipos de cobertura de Medicare y qué ofrecen en general:

 

  •  Medicare Original es un plan de salud de cargo por servicio que tiene dos partes: Parte A (seguro hospitalario) y Parte B (seguro médico). Puedes ir a cualquier médico, proveedor, hospital u otro establecimiento que acepte Medicare y que acepte nuevos pacientes de Medicare.
  •  Medicare Advantage, también conocido como Parte C, es un tipo de plan de Medicare que se ofrece a través de una compañía privada, como Cigna Healthcare SM . Estos planes te proporcionan todos los beneficios de Medicare Parte A y Parte B y pueden incluir beneficios adicionales al plan
    que no ofrece Medicare Original.
  • La cobertura de medicamentos recetados de Medicare Parte D ofrece cobertura de medicamentos recetados opcional para cualquier persona que
    tenga Medicare. Las compañías privadas, como Cigna Healthcare, ofrecen esto como un plan de la Parte D independiente o con ciertos planes
    Medicare Advantage.
  • El Seguro Suplementario de Medicare (también conocido como Medigap) incluye planes que ofrecen compañías privadas como Cigna Healthcare.  Los planes ayudan a cubrir costos que Medicare Original no cubre, incluidos deducibles, copagos y coseguros.

La Parte A y la Parte B (Medicare Original) son el programa Medicare del gobierno federal.

La Parte A cubre el cuidado y los servicios hospitalarios. Esto incluye
hospitalizaciones, cirugías y más.

La Parte B cubre dos tipos de servicios: los servicios médicamente
necesarios (servicios o suministros necesarios para diagnosticar o tratar
una condición médica) y los servicios preventivos (el cuidado de la salud
para prevenir enfermedades o detectarlas en una fase temprana,
incluyendo visitas al médico, cuidado preventivo, ambulancia y equipos médicos duraderos).

Medicare Original funciona con:

  • Planes Suplementarios de Medicare
  • Planes de medicamentos recetados de la Parte D independientes O bien, puedes usarlo solo sin cobertura adicional.

Medicare Advantage (Parte C) forma parte del programa Medicare del gobierno, pero lo ofrecen y lo administran aseguradoras privadas como Cigna Healthcare. Incluye:

  • La cobertura hospitalaria de la Parte A y la cobertura médica de la Parte B.
  • Suele incluir la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D.
  • Puede incluir otra cobertura como la dental básica, de la visión y de la audición, según el plan y la aseguradora que elijas.

La Parte D funciona con:

  • Medicare Original (Parte A y Parte B)
  • Polizas suplementarias de Medicare
  • Muchos planes de Medicare Advantage incluyen alguna cobertura de  medicamentos recetados

El Seguro Suplementario de Medicare no forma parte del programa Medicare del gobierno federal. Estas pólizas se venden a través de aseguradoras privadas como Cigna Healthcare y se diseñaron para ayudar a cubrir algunos gastos que Medicare Original no cubre:

  • Ayuda a pagar los deducibles anuales de la Parte A y a veces de la Parte B.
  • Ayuda a pagar copagos, coseguros y otros costos de desembolso  que podrías deber por los servicios.

 

  • Medicare Original, solo
  •  Medicare Original y un plan de medicamentos recetados de la Parte D

Inscribirse en Medicare: Cuando cumples 65 años debes elegir si te inscribirás en Medicare Original (Parte A y Parte B) o en un plan Medicare Advantage a
través de una aseguradora privada. 

  • Eres elegible para inscribirte durante los 3 meses antes del mes en el que cumples 65 años, durante el mes de tu cumpleaños y durante los 3 meses
    siguientes al mes de tu cumpleaños. Así que tienes 7 meses para inscribirte en Medicare.

Si tienes una enfermedad renal en etapa terminal, una condición crónica o una discapacidad por la cual recibes beneficios del Seguro Social, serías elegible para Medicare, independientemente de tu edad.


Inscripción abierta anual de Medicare: La Inscripción Abierta de Medicare generalmente tiene lugar desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre todos los años. Durante ese plazo, puedes decidir si quieres hacer algún cambio en tu cobertura de Medicare actual.


Por ejemplo, si te inscribiste en Medicare Original cuando cumpliste 65 años, podrías decidir que quieres probar un plan Medicare Advantage o viceversa.
Inscribirse* en una póliza del Seguro Suplementario de Medicare (Medigap): Si tienes 65 años o más y te inscribiste en Medicare Original, puedes ser elegible para un plan de Seguro Suplementario de Medicare. Estos planes no forman parte del programa Medicare del gobierno federal y los venden
exclusivamente aseguradoras privadas.


La Inscripción Abierta es un período de 6 meses en el cual puedes comprar cualquier póliza de Seguro Suplementario de Medicare que se venda en tu estado, aunque tengas condiciones de salud preexistentes. El período empieza automáticamente el primer día del mes en el cual cumples con estos 2 criterios:

  • Tienes 65 años (o más) y
  • Estás inscrito en Medicare Parte B (seguro médico)

Medicare solamente paga el cuidado médicamente necesario proporcionado en un centro de enfermería.

 El cuidado de asistencia puede incluir ayuda para caminar, levantarse y acostarse en la cama, vestirse, bañarse, ir al baño, ir de compras, comer y tomar los medicamentos.

El período de beneficios de la Parte A de Medicare comienza el primer día en que usted recibe un servicio cubierto por Medicare y termina cuando usted permanece fuera del hospital o de un centro especializado de enfermería por más de 60 días consecutivos.

Es posible que la persona necesite ayuda para limpiar la casa, preparar comidas, ir al supermercado y lavar la ropa

Algunas personas necesitarán asistencia para cambiar vendajes, ponerse inyecciones y hacer terapia física

Cuando se trata de Medicare y cobertura dental, solo los planes Medicare Advantage (Parte C) pueden ofrecer esta cobertura y no todos lo hacen. La cobertura dental es normalmente básica y puede incluir:

  • Limpieza dental
  • Radiografías de rutina
  • Extracciones
  • Obturaciones o empastes dentales
  • Y posiblemente más

Asegúrate de revisar todos los detalles de cualquier plan Medicare Advantage antes de inscribirte. Los planes pueden variar según la compañía de seguros e incluso tu ubicación. La cobertura dental a veces tiene límites sobre cuántos servicios de cuidado dental están cubiertos en el año del plan, asignaciones máximas de costos y más.

El cuidado rutinario de los pies incluye:

  • corte o remoción de callos y durezas
  • corte de uñas
  • Mantenimiento higiénico o preventivo, como la limpieza y remojo de los pies.

Medicare no cubrirá la cirugía realizada únicamente con fines cosméticos. Si bien la cirugía plástica y reconstructiva puede cubrirse en algunos casos, su propósito debe ser restaurar la función, incluso si ofrece beneficios cosméticos.

Técnicamente, no. Medicare no cubre exámenes rutinarios de la vista, anteojos ni lentes de contacto, ni tampoco cubre los exámenes para graduar la vista.

Lo que usted tendrá que pagar con el Medicare original

Para las partes A y B de Medicare, por lo general usted tendrá que pagar las primas de seguro mensuales, así como los deducibles, los copagos y los coaseguros. Usted también paga el costo total de los servicios que Medicare no cubre.

Cónoce más sobre los costos, multas y diferencias entre Medicare Original, los planes HMOS y PPOS

Costos de Medicare

Multas de Medicare

Diferencias entre Medicare Original, y los Planes HMOS y PPOS

Recibe Asesoramiento gratis y sin compromiso

Haz una cita

Nuestros agentes esperan por ti, déjanos tus datos y con gusto nos contactaremos con usted. 

Ubicación

216 citrus suite 124 West Covina 91791 West Covina, California, Estados Unidos 91791

Contactos

Teléfonos: +1 (833) 817-7053 / +1 (760) 536-5255
Email: info@saludprimeroca.com

Horario de atención

Lunes a Viernes: 8:00am-5:30pm
Sábado: 8:00am a 12:00md

*Al proveer tu información, estás de acuerdo a ser contactado exclusivamente por un agente de seguros de Salud Primero por llamada, texto y/o correo electrónico.