El beneficio de medicamentos recetados de Medicare (la Parte D) es la parte de Medicare que brinda cobertura ambulatoria de medicamentos que recibe en la farmacia. La Parte D se brinda sólo a través de compañías de seguro médico privados que contratan con el gobierno federal. A diferencia de Medicare Original, esta cobertura nunca es brindada por el gobierno. Si desea recibir cobertura de la Parte D tendrá que elegir e inscribirse en un plan privado de medicamentos recetado o en un plan Medicare Advantage con cobertura de medicamentos .

Aunque la inscripción en un plan de la Parte D es opcional, es recomendable que se inscriba para evitar multas en el futuro. Solamente se podrá inscribir en un plan de la Parte D en períodos de inscripción específicos y aprobados. Generalmente, se debe de inscribir en un plan de la Parte D cuando sea elegible para inscribirse en Medicare.

La decisión de inscribirse o no en un plan de la Parte D de Medicare depende de sus circunstancias. Es posible que tenga cobertura válida ya sea de un empleador o a través de seguro de jubilación. Si ese es el caso, no necesitará inscribirse en un PDP hasta que pierda esta cobertura. También, en algunas personas que están inscritas en ciertos programas de ayuda para personas con ingresos limitados pueden ser automáticamente inscritos en un plan de medicamentos de Medicare y recibir asistencia financiera adicional para pagar sus medicamentos recetados.

¿Confundido, tienes preguntas o necesitas ayuda? ¡Contáctenos!

Estamos disponibles para citas telefónicas o citas presenciales

La cobertura de medicamentos de Medicare ayuda a pagar los medicamentos recetados que usted necesita. Esta cobertura es opcional y se ofrece a todas las personas con cobertura de Medicare. Incluso si no toma medicamentos recetados ahora, considere obtener la cobertura de medicamentos de Medicare. Si decide no obtenerla cuando es elegible por primera vez, y no tiene otra cobertura válida de medicamentos recetados (como la cobertura de medicamentos de un empleador o sindicato) o no obtiene Ayuda adicional es probable que pague una multa por inscripción tardía si se inscribe en un plan más adelante. En general deberá pagar esta multa mientras cuente con una cobertura Medicare para medicamentos recetados. Para obtener la cobertura de medicamentos de Medicare, debe inscribirse en un plan aprobado por Medicare que ofrezca cobertura de medicamentos. Cada plan puede variar en cuanto al costo y los medicamentos específicos cubiertos.

Todos los planes deben cubrir una amplia gama de medicamentos recetados que toman las personas con Medicare incluida la mayoría de los medicamentos de ciertas ¨clases protegidas¨, como los medicamentos para tratar el cáncer o el VIH/SIDA. La lista de medicamentos cubiertos de un plan se denomina ¨formulario¨ y cada plan tiene su propio formulario. La cobertura de medicamentos de Medicare suele clasificar los medicamentos en diferentes grupos, denominados ¨niveles¨, en sus formularios. Los medicamentos en cada nivel tienen costos diferentes. Por ejemplo, un medicamento en un nivel inferior generalmente costará menos que un medicamento en un nivel superior.

Usar farmacias de la red

Los planes Medicare para medicinas tienen contratos con ¨farmacias de la red¨. Estas farmacias han acordado proporcionar a los miembros ciertos planes de Medicare por servicios y suministros a un precio con descuento. En algunos planes de Medicare, sus medicamentos recetados sólo están cubiertos si se los entrega en farmacias de la red.

Además de las farmacias minoristas, la red de su plan podría incluir farmacias preferidas, un programa de pedidos por correo o una opción para que las farmacias minoristas le proporcionen un suministro para 2 o 3 meses.

Multa por inscripción tardía en la Parte D

La penalidad de inscripción tardía es una cantidad que puede agregarse a su prima de cobertura de medicamentos de Medicare (Parte D). Es posible que tenga que pagar una multa por inscripción tardía si en cualquier momento después de que termine su Período de inscripción inicial, hay un período de 63 o más días seguidos en los que no tiene cobertura de medicamentos de Medicare u otra cobertura acreditable de medicamentos recetados. Por lo general, deberá pagar la multa mientras tenga la cobertura de medicamentos de Medicare.

El costo de la penalidad de inscripción tardía depende del tiempo que haya pasado sin Parte D o una cobertura válida para medicamentos recetados, Medicare calcula la multa de inscripción tardía multiplicando el 1% de la ¨prima base nacional del beneficiario¨ ($34.70 en 2024) por el número de meses completos sin cobertura durante los que usted no tuvo la Parte D o una cobertura válida. La prima mensual se redondea a los $0.10 más cercanos y se suma a su prima mensual de la Parte D.

La prima de beneficiario nacional base puede aumentar o disminuir cada año, con lo que también aumentará o disminuirá el monto de multa.

La Sra. Martínez tiene Medicare, y su primera oportunidad de obtener cobertura Medicare de sus medicamentos (durante su período de inscripción inicial) terminó el 31 de Julio de 2020 No tiene cobertura de Medicamentos recetados de ninguna otra fuente. No se inscribió en un plan Medicare de medicamentos recetados antes del 31 de Julio de 2020 y, en su lugar, se inscribió durante un período de inscripción abierta que terminó el 7 de diciembre de 2022. La cobertura de Medicare de sus medicamentos comenzó el 1 de enero de 2023.

Debido a que la Sra. Martínez no tuvo cobertura válida de medicamentos recetados desde agosto de 2020 a diciembre de 2022, su multa en 2024 es el 29% (1% por cada uno de los 29 meses) de $34.70 (la prima nacional base para beneficiarios para 2024) o $10.06 cada mes. Dado que la multa mensual siempre redondea a los $0.10 más cercanos, ella pagará $10.10 cada mes, además de la prima mensual de su plan.

Estos son los números:

29 (29% de penalización x $34.70 (2024 prima del beneficiario base) = $10.06

$10.06 redondeo al $0.10 más cercano = $10.10

$10.10= Multa mensual por inscripción tardía de la Sra. Martínez para 2024

Inscríbase para la cobertura de medicamentos Medicare cuando sea elegible por primera vez

Aunque no tome medicamentos ahora, debe considerar inscribirse en un plan Medicare de medicamentos o en un plan de Medicare Advantage con cobertura de medicamentos para evitar una multa. Es posible que pueda encontrar un plan que satisfaga sus necesidades con una prima mensual baja o sin prima.

Inscríbase en la cobertura de medicamentos de Medicare si pierde otra cobertura acreditable

La cobertura válida para medicamentos recetados puede incluir cobertura de medicamentos de un empleador o sindicato actual o anterior, TRICARE, servicio de Salud Indígena, el Departamentos de Asuntos para Veteranos o cobertura de seguros médicos. Su plan debe avisarle todos los años si su cobertura de medicamentos recetados que no es de Medicare es una cobertura acreditable. Si pasa 63 días seguidos o más sin cobertura de medicamentos de Medicare u otra cobertura válida de medicamentos recetados, es posible que deba pagar una multa si se inscribe en la cobertura de medicamentos recetados de Medicare más adelante.

Mantenga registros que muestren cuándo tuvo otra cobertura de medicamentos acreditable

Informe a su plan cuando le pregunten al respecto. Si no le informa a su plan de Medicare sobre su anterior cobertura acreditable de medicamentos recetados, tal vez deba pagar una multa muestras tenga la cobertura Medicare de medicamentos.

Recibe Asesoramiento gratis y sin compromiso

Haz una cita

Nuestros agentes esperan por ti, déjanos tus datos y con gusto nos contactaremos con usted. 

Ubicación

216 citrus suite 124 West Covina 91791 West Covina, California, Estados Unidos 91791

Contacto

Teléfonos: +1 (833) 817-7053 / +1 (760) 536-5255
Email: info@saludprimeroca.com

Horario de atención

Lunes a Viernes: 8:00am-5:30pm
Sábado: 8:00am a 12:00md

*Al proveer tu información, estás de acuerdo a ser contactado exclusivamente por un agente de seguros de Salud Primero por llamada, texto y/o correo electrónico.