fbpx

Las inscripciones a Obamacare alcanzaron un récord de 21,3 millones mientras Biden impulsa sus esfuerzos para reducir los costos de atención médica

Obamacare

Récord de Inscripción

Un récord de 21,3 millones de estadounidenses acudieron en masa a la cobertura de la Ley de Atención Médica Asequible para 2024, consolidando aún más el lugar de la ley en el panorama de la atención médica del país.

Casi 5 millones más de personas se inscribieron en las políticas de Obamacare para este año en comparación con el año pasado, dijeron el miércoles los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, que supervisan los mercados de la Ley de Atención Médica Asequible. En particular, alrededor de una cuarta parte de las personas que seleccionaban planes eran nuevos consumidores.

“Parte de esto es una receta realmente simple: hazle saber a la gente que tienes la mejor oferta de la ciudad”, dijo a CNN el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, en una entrevista exclusiva, señalando que 4 de cada 5 personas pueden encontrar planes con primas de $10. un mes o menos después de los subsidios federales.

El fuerte aumento en las inscripciones se produce cuando el futuro de la histórica ley de reforma de salud se convierte una vez más en un tema de conversación en la campaña presidencial.

El expresidente Donald Trump, que se postula para la nominación presidencial republicana de 2024, ha revivido su promesa de derogar Obamacare , diciendo que “apesta”. Promete reemplazarlo con un plan mejor, pero aún no ha revelado ninguno.

La declaración de Trump le ha dado al presidente Joe Biden la oportunidad de promocionar sus esfuerzos para fortalecer la ley como una forma de intentar reducir los costos de atención médica. El presidente ha tomado varias medidas para mejorar el atractivo de Obamacare, incluido reforzar los subsidios federales a las primas hasta 2025 y permitir que más familias califiquen para recibir asistencia .

 

“El pueblo estadounidense lo ha dejado claro: no quiere que se debilite y derogue la Ley de Atención Médica Asequible; quiere que se fortalezca y proteja”, dijo Biden en un comunicado el miércoles.

La explosión del interés en las políticas de Obamacare haría más difícil para Trump desmantelar la ley de reforma de salud, como él y los republicanos del Congreso intentaron sin éxito después de que asumió el cargo en 2017. Solo alrededor de 12,2 millones de personas se inscribieron para la cobertura de la Ley de Atención Médica Asequible durante ese período. Período de inscripción abierto. (Los consumidores no se consideran inscritos hasta que paguen la prima del primer mes).

“Sería políticamente muy, muy arriesgado decirle a toda esa gente que les vamos a quitar la fuente de cobertura asequible de la que dependen”, dijo Katherine Hempstead, asesora principal de políticas de la Fundación Robert Wood Johnson, que financia investigaciones y subvenciones sobre atención médica. “Es un número muy importante de personas. No se puede quitar esa cobertura y reemplazarla con nada”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué hay de nuevo para este 2024 en Medicare?

Su cobertura y costos de Medicare pueden cambiar cada año, por lo que es importante comprender y revisar sus beneficios. A continuación se ofrece una descripción general de las novedades de 2024.  Comencemos con los costos de la Parte A en 2024: Prima de la Parte A Gratis si ha trabajado 10 años o más

Read More »

Fases de cobertura de la parte D

Fases de cobertura de la parte D El costo de sus medicamentos cubiertos por la Parte D de Medicare puede cambiar durante el año. Si nota que los precios de sus medicamentos han cambiado, puede deberse a que se encuentra en una fase diferente de la cobertura de la Parte D.  Hay cuatro fases (o

Read More »

Costo de un parto en Estados unidos

¿Qué costo tiene un parto natural o por césarea en EE.UU? La atención médica en Estados Unidos puede ser muy costosa, para quienes no tienen seguros. Gracias  a los programas de seguro médico de parte del estado, existen opciones para reducir los gastos.  Los servicios de salud en Estados Unidos son costosos, y los cuidados

Read More »

Cobertura Obamacare California 2024

Conoce tu plan de cobertura Obamacare si estás en esta situación: Si eres del estado de California, y vives sola en un departamento, tus ingresos son entre $29,000 a $46,999, no te has mudado, no tienes hijos, no has cambiado de trabajo, te has casado, te has divorciado, has tenido una pérdida de cobertura, o

Read More »

Cobertura Obamacare 2024

Si estás en busca de información sobre el Obamacare 2024, enSalud Primero llegaste donde latinos e hispanos encuentran su lugar. Agentes de seguros licenciados te cotizarán e inscribirán gratis en Florida, California. New Mexico y Texas  Los planes del Mercado de Salud en Estados Unidos posibilitan que millones de personas accedan a seguros médicos económicos con excelentes coberturas.

Read More »

Ayuda para encontrar la cobertura adecuada

Ayuda para encontrar lacobertura adecuada Ayuda para encontrar lacobertura adecuada Explore sus opciones de cobertura: Encuentre y compare planes de salud y medicamentos en: Entrando al siguiente link: Compare plan  Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), (TTY: 1-877-486-2048). Obtenga orientación de su Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico (SHIP). Encontrará el número de teléfono de

Read More »

Leave a Reply

Discover more from Salud Primero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading