La prima de la Parte B de Medicare aumentará en el 2024

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anunciaron el 12 de octubre que la prima mensual estándar de la Parte B de Medicare aumentará a $174.70 en el 2024, un aumento de $9.80 con respecto a este año. El período anual de inscripción abierta de Medicare comienza el 15 de octubre y continúa hasta el 7 de diciembre.

 

El aumento de la prima se produce después de que el cargo mensual de la Parte B disminuyera en el 2023. La Parte B de Medicare cubre las visitas al médico, las pruebas de diagnóstico y otros servicios para pacientes ambulatorios. El deducible anual de la Parte B también aumentará a $240 en el 2024, en comparación con los $226 de este año. Los CMS atribuyeron los aumentos en las primas y los deducibles principalmente a los aumentos en los gastos de atención médica.

El anuncio de la prima de la Parte B del 2024 llegó el mismo día en que la Administración del Seguro Social (SSA) reveló que el ajuste por costo de vida (COLA) para los beneficios en el 2024 será del 3.2%. El beneficio mensual promedio de jubilación del Seguro Social aumentará en $59, de aproximadamente $1,848 a $1,907, según la SSA. A los beneficiarios de Medicare que también reciben beneficios de jubilación del Seguro Social se les deducen sus primas de la Parte B directamente de esos pagos mensuales.

 

Las primas para las personas de altos ingresos también aumentarán

 

Los CMS también anunciaron las primas para los beneficiarios de Medicare que pagan cargos mensuales más altos debido a sus ingresos. Esos cargos también se incrementarán. 

 

Los beneficiarios de la Parte B con un ingreso individual anual superior a $103,000 pagarán más que la prima estándar; la cantidad adicional dependerá de sus ingresos. Por ejemplo, una persona que presente una declaración de impuestos individual cuyos ingresos figuren entre $103,000 y $129,000 pagará $244.60 al mes por la Parte B en lugar de los $174.70 estándar. Los CMS dicen que alrededor del 8% de los beneficiarios de Medicare pagan más que la prima mensual estándar.

La mayoría de los beneficiarios de Medicare deben pagar la prima de la Parte B, ya sea que tengan un plan Medicare Original o un plan Medicare Advantage privado. Algunos planes Advantage ofrecen beneficios de “devolución” donde la aseguradora cubre parte o la totalidad de la prima mensual de la Parte B de un beneficiario. Los consumidores pueden encontrar esos planes en el buscador de planes de Medicare. Los deducibles de Medicare Advantage varían según el plan.

Los costos de la Parte A aumentan

Aunque la mayoría de los beneficiarios de Medicare no pagan una prima mensual por la Parte A, que cubre los servicios de hospitalización, los centros de enfermería especializada, los centros de cuidados terminales y algunos servicios de atención médica en el hogar, sí se cobra un deducible por cada hospitalización.

 

Para el 2024, el deducible de la Parte A será de $1,632 por estadía, un aumento de $32 con respecto a este año. Para aquellas personas que no han trabajado lo suficiente para cumplir los requisitos de la Parte A sin primas, la prima mensual no ha cambiado mucho. La prima completa de la Parte A será de $505 al mes en el 2024, una disminución de $1. 

 

Si un beneficiario tiene que pagar la prima completa de la Parte A depende del historial laboral de su cónyuge, si lo tiene. Los beneficiarios con planes Medicare Advantage deben consultar con su plan para determinar los cargos de hospitalización.

Facebook
LinkedIn

Cobertura Obamacare California 2024

Conoce tu plan de cobertura Obamacare si estás en esta situación: Si eres del estado de California, y vives sola en un departamento, tus ingresos son entre $29,000 a $46,999, no te has mudado, no tienes hijos, no has cambiado de trabajo, te has casado, te has divorciado, has tenido una pérdida de cobertura, o

Read More »

Cobertura Obamacare 2024

Si estás en busca de información sobre el Obamacare 2024, enSalud Primero llegaste donde latinos e hispanos encuentran su lugar. Agentes de seguros licenciados te cotizarán e inscribirán gratis en Florida, California. New Mexico y Texas  Los planes del Mercado de Salud en Estados Unidos posibilitan que millones de personas accedan a seguros médicos económicos con excelentes coberturas.

Read More »

Ayuda para encontrar la cobertura adecuada

Ayuda para encontrar lacobertura adecuada Ayuda para encontrar lacobertura adecuada Explore sus opciones de cobertura: Encuentre y compare planes de salud y medicamentos en: Entrando al siguiente link: Compare plan  Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), (TTY: 1-877-486-2048). Obtenga orientación de su Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico (SHIP). Encontrará el número de teléfono de

Read More »

Introducción a programas para personas de bajos ingresos

Si tiene ingresos limitados, podrá ser elegible para recibir asistencia con sus costos de seguro médico a través de ciertos programas: Medicaid: si tiene un ingreso mensual limitado y sus bienes son mínimos, podrá ser elegible para recibir cobertura a través de Medicaid, lo cual puede ayudarle con sus costos de Medicare, como los copagos

Read More »

Lo básico sobre Medicare Original

Medicare Original está compuesto por las Partes A y B. Si tiene Medicare Original, el gobierno paga directamente los servicios de salud que usted recibe. Adicionalmente, su inscripción en Medicare Original significa que: Recibirá una tarjeta de Medicare, conocida como la tarjeta roja, blanca y azul, que deberá presentar a sus proveedores de servicios La

Read More »

Leave a Reply

Discover more from Salud Primero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading