Lo que debe hacer si pierde, daña, o le roban su tarjeta de Medicare

Si su tarjeta roja, blanca y azul de Medicare Original se pierde o se la roban, o si ya no la puede usar por que está muy dañada, la puede reemplazar llamando al 1-800-MEDICARE (633-4227). También puede ordenar o imprimir una tarjeta de reemplazo a través de su cuenta de www.medicare.gov.

Si recibe sus beneficios médicos o de medicamentos de Medicare a través de un plan Medicare Advantage, como un plan HMO, PPO o PDP, comuníquese con su plan para reemplazar su tarjeta.

Si recibe Medicare a través de la Junta de Jubilación para Ferroviarios, llame la Junta para reemplazar su tarjeta de Medicare. Debe de recibir su tarjeta nueva por correo dentro de 30 días.

Sus tarjetas de Medicare, Seguro Social, y sus tarjetas de seguro médico son documentos muy importantes. Asegúrese de mantener una fotocopia de su identificación y sus tarjetas de seguro médico, mantenga números importantes (como su número de Medicare) por escrito, y mantenga todo guardado en un lugar seguro para que tenga un registro por si algo se le pierde.

Además, si pierde o le roban su tarjeta de Medicare esté atento de fraude contra Medicare. Revise su resumen de Medicare (MSN, por sus siglas en inglés) para detectar servicios que no recibió, y si encuentra reclamos fraudulentos, repórtelos a la línea de servicio del Inspector General al 800-HHS-TIPS (800-447-8477). También, puede recibir ayuda local de la Patrulla de Medicare para las Personas Mayores (SMP, por sus siglas en inglés).

Facebook
LinkedIn

Cobertura Obamacare California 2024

Conoce tu plan de cobertura Obamacare si estás en esta situación: Si eres del estado de California, y vives sola en un departamento, tus ingresos son entre $29,000 a $46,999, no te has mudado, no tienes hijos, no has cambiado de trabajo, te has casado, te has divorciado, has tenido una pérdida de cobertura, o

Read More »

Cobertura Obamacare 2024

Si estás en busca de información sobre el Obamacare 2024, enSalud Primero llegaste donde latinos e hispanos encuentran su lugar. Agentes de seguros licenciados te cotizarán e inscribirán gratis en Florida, California. New Mexico y Texas  Los planes del Mercado de Salud en Estados Unidos posibilitan que millones de personas accedan a seguros médicos económicos con excelentes coberturas.

Read More »

Ayuda para encontrar la cobertura adecuada

Ayuda para encontrar lacobertura adecuada Ayuda para encontrar lacobertura adecuada Explore sus opciones de cobertura: Encuentre y compare planes de salud y medicamentos en: Entrando al siguiente link: Compare plan  Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), (TTY: 1-877-486-2048). Obtenga orientación de su Programa Estatal de Asistencia con el Seguro Médico (SHIP). Encontrará el número de teléfono de

Read More »

Introducción a programas para personas de bajos ingresos

Si tiene ingresos limitados, podrá ser elegible para recibir asistencia con sus costos de seguro médico a través de ciertos programas: Medicaid: si tiene un ingreso mensual limitado y sus bienes son mínimos, podrá ser elegible para recibir cobertura a través de Medicaid, lo cual puede ayudarle con sus costos de Medicare, como los copagos

Read More »

Lo básico sobre Medicare Original

Medicare Original está compuesto por las Partes A y B. Si tiene Medicare Original, el gobierno paga directamente los servicios de salud que usted recibe. Adicionalmente, su inscripción en Medicare Original significa que: Recibirá una tarjeta de Medicare, conocida como la tarjeta roja, blanca y azul, que deberá presentar a sus proveedores de servicios La

Read More »

Leave a Reply

Discover more from Salud Primero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading